Logo USE

COMUNICADO USE - 1 (16.03.2020)

Estimados participantes y apoderados,

Estamos viviendo una coyuntura sin precedente, queremos informarles que el equipo de USE está trabajando desde casa para poder ayudar a orientarlos de la mejor manera ante esta situación.

Queríamos comunicarles en que nos estamos enfocando:
  1. El Gobierno ha solicitado a todos los peruanos que se encuentran fuera de territorio nacional y quieren regresar que completen este formulario: http://www.consulado.pe/paginas/Inicio.aspx, por favor todos los participantes que se encuentren en USA deben de completarlo HOY, tengan en cuenta que para hacerlo necesitan un correo de gmail.com. La gran mayorìa de información a la cual nosotros tenemos acceso es la misma a la que Uds tienen acceso.
  2. Estamos contactando a todos los empleadores (centros de trabajo) para conocer, ante esta situación, cuál será su política, muchos de ellos han cerrado y se encuentran al igual que nosotros en situación de emergencia. Esperamos nos respondan en las próximas horas, sin embargo la información que podemos recibir puede cambiar de un momento a otro dado que hay medidas a nivel federal (nacional) y a veces medidas a nivel estatal que en algunos casos hemos visto que han terminado actuando antes.
  3. Nos comunicaremos con ustedes a través de comunicados que serán enviados por correo a los participantes y al contacto de emergencia registrados, además de ser publicados en nuestra página web.
  4. Alojamiento: En caso estén aún en EE.UU. es importante que traten de asegurar alojamiento por varios días más.
  5. Si compraron su pasaje con la Agencia de Viajes Ac Tours y deseas hacer un cambio o tienes una consulta, por favor escribir a uno de los siguientes correos: ksarmiento@actours.com.pe, gbenites@actours.com.pe ó ppuentearnao@actours.com.pe. Ac Tours tiene un equipo trabajando, y está respondiendo vía correo electrónico. Si ha habido una demora es producto a la gran demanda.
  6. En caso de tener algún familiar en EE.UU. evalúen la opción de si conviene quedarse con ellos o no.
  7. Esperamos tener más información sobre extensiones del seguro pronto, de tener ustedes otra opción que puedan tomar recomendamos tomarla.

A todos aquellos participantes que YA se encuentran en Perú necesitamos que nos avisen, pueden simplemente enviar un mail a yaregrese@workuse.com e indicar que ya llegaron colocando su DNI y Nombre Completo

En caso quieran comunicarse con nosotros pueden hacerlo a los whatsapp # 983481378 # 998153595 ó al correo: infoperu@workuse.com. Les pedimos ser prudentes con los mensajes, nos están escribiendo 5 familiares por solo una participante lo que hace imposible que podamos avanzar.

Esperamos tener mayor información a partir de mañana a 3:00 p.m. Sin embargo es crucial que Uds sigan informándose y viendo opciones de la mejor manera de poder regresar a Perú una vez el gobierno indique las medidas que va a tomar para hacer eso posible.

Si tienes amigos de Argentina pídelses que se registren en el email creado por su gobierno: www.cmiam.cancilleria.gob.ar

Atentamente

Universal Student Exchange